Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

  986 247 138
Camposancos, 67 bajo - Vigo

Blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Los trabajos de clínica se pueden recibir de dos maneras: o bien a través de escáner intraoral o bien a través de la tradicional medida de silicona.

Según esto, una vez en el laboratorio, procederemos a digitalizar los modelos con un escáner adaptado al laboratorio si estos son recibidos por archivo intraoral, o bien a realizar una impresión en escayola si fue recibido mediante una impresión en silicona.

Un a vez obtenido el modelo de cualquiera de las formas, el siguiente paso será realizar el diseño de las restauraciones, pudiendo tb estas ser confeccionadas a través de a impresión 3D.

La tecnología 3D en el sector dental como vemos no solo esta siendo utilizada para la confección de simples modelos, sino que ya va más allá. El diseño y la confección de restauraciones de forma definitiva ya es un hecho. 

¿Que nos puede aportar?

View the embedded image gallery online at:
http://amdental.es/blog#sigProIdede7827341

Pues claramente una precisión suprema que la mano humana no puede llegar a igualar con la de un robot. Se consiguen mejores resultados en menor tiempo. 

El ahorro en coste es tb. un dato bastante importante a tener en cuenta. El flujo de trabajo digital de un laboratorio puede llegar a ser constante y eficiente, el gasto de material tb se ve reducido y por supuesto la mano de obra se dispone de diferente manera.

Con la impresión 3D conseguimos que un trabajo que nos supondría días de elaboración finalizarlo, en pocas horas esté resuelto, el ahorro de tiempo de impresionante e inmejorable. El paciente en este caso tb. se ve afectado de manera considerada en el buen sentido.

En definitiva, son muchas las ventajas que nos ofrece la tecnología y esta claro que avanza cada vez mas y a pasos agigantados. Esta claro que el sector dental esta en auge en estos momentos, ya es objeto del pasado aquel trabajo artesanal que rezaba hace unos años. Comenzamos por la tecnología CAD-CAM, los escaners de laboratorio, se dio paso a los escaners intraorales adaptados ya a clínica, luego la tecnología nos sorprende con impresoras 3D y poco a poco se va abriendo paso en mas ámbitos del sector, lo que se inicio en la creación de simples modelos ahora podemos realizar restauraciones a forma definitiva y cada vez mas complejas.

Te damos consejos para elegir un laboratorio dental en Vigo

La elección de un laboratorio dental en Vigo puede ser una ardua tarea para un clínico, existen cientos de laboratorios que ofrecen opciones similares y a su vez, el mercado nos da infinitas posibilidades que nos lo pueden poner realmente difícil.

Lo primero que se debe tener claro es lo que la clínica necesita en ese momento para satisfacer sus necesidades. Hay quien busca un laboratorio dental grande que ofrezca todos los servicios y no complicarse en más búsquedas, y hay quien prefiere aquellos laboratorios pequeños de toda la vida que marquen la diferencia. Este campo esta cambiando en la actualidad, la tendencia va camino de especializarse cada vez más para ofrecer un servicio de mayor calidad. En el Laboratorio Dental AM hemos optado por centrarnos en el campo de la prótesis fija, bien sea manteniendo el método tradicional que siempre ha funcionado o bien innovando con las nuevas tecnologías que actualmente se ofertan en el mercado, va a depender de lo que la clínica demande en cada momento, cada trabajo es único.

View the embedded image gallery online at:
http://amdental.es/blog#sigProId20c5d9d92d

Lo que Dental AM ofrece es un trabajo diferenciado, exclusivo y personalizado. Hablamos de un  laboratorio que con el paso de los años ha optado por la opción de especializarse en un solo servicio y centrarse en este solamente con el fin de darle a la clínica un mejor servicio y asesoramiento tanto para ella como para el paciente.  

La filosofía que sigue es llevar a cabo una colaboración conjunta con el fin de poder crecer juntos tanto laboratorio como clínica, el buen entendimiento entre ambos es la clave del éxito profesional. Un correcto rendimiento de trabajo es básico y esencial.  

La clínica busca cooperación para la resolución de problemas que se le presentan en el día a día con los pacientes y un buen laboratorio ha de dárselo. En este sentido, Dental AM puede ofrecer seriedad y responsabilidad. La puntualidad en las entregas es otro detalle importante a destacar para saber que no va a tener problemas añadidos en la gestión con el laboratorio.

 

 

Partiendo de la preparación clínica de los muñones y elaboración del provisional clínico, hemos realizado una rehabilitación entera de 10 elementos de toda la parte superior siguiendo la anatomía y morfología desgastada de  la dentición del paciente imitando la naturaleza real del mismo.

View the embedded image gallery online at:
http://amdental.es/blog#sigProIdfac68d4ea0

Puedes ponerte en contacto con nosotros.

Tienes alguna duda?
Contacto