Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

  986 247 138
Camposancos, 67 bajo - Vigo

Blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Tras realizar el estudio oportuno y una buena planificación del trabajo tanto en la fase clínica, mediante una radiografía panorámica para ver tanto la disposición de las piezas como para ver la situación en que se encuentra el hueso, como en la fase protésica, con encerados diagnósticos y estudios de análisis importantes como puede ser la situación en la que se encuentra la dimensión vertical de la paciente… se ha decidido realizar un combinado de prótesis cementadas y prótesis atornilladas.

View the embedded image gallery online at:
http://amdental.es/blog#sigProId122725597a

Se ha realizado un tallado de las propias piezas dentales de la paciente (en el sector anterior) para albergar posteriormente a una prótesis fija cementada y, ya en el sector posterior se ha optado por la colocación de implantes dentales donde se asentara un puente atornillado también en cerámica, en este caso, de metal cerámica colado al igual que el anterior. Otra opción para la parte posterior seria la colocación de una prótesis parcial removible, mas sencilla y económica pero en este caso, la paciente se ha decidido por la colocación de implantes dentales de titanio.

En cuanto al tipo de metal empleado se ha utilizado cromo cobalto tanto para el puente cementado como para el atornillado y ambos son realizados con el método tradicional de encerado por inmersión y goteo y colado con centrifugadora. 

Es de agradecer y destacar en la parte implantológica la correcta colocación y disposición de los implantes dentales por parte del clínico. Se disponen cada uno de ellos alineados perfectamente sobre la cresta alveolar siendo esta su correcta posición.

Los muñones tallados también están bastante paralelizados lo que nos va a facilitar mas tarde la inserción de la prótesis fija en un solo bloque. 

En este caso como curiosidad decir que el Laboratorio Dental AM ha sido activo colaborador junto con clínica y otro laboratorio a su vez, para la confección de dicha prótesis. Dental AM se ha encargado de la parte de la cerámica, diseño y modelado de las piezas en cerámica, anterior y posterior. 

Cabe destacar el ajuste periférico de los márgenes cervicales a nivel gingival, éste recae de manera muy suave y sutil sobre la encía del paciente sin que se pueda apreciar a simple vista que lleva una prótesis artificial. 

Este caso presenta una gran separación interdental entre ambos centrales, a lo que nos referimos en el sector como diastema dental.

Para la resolución de este caso, es necesario llevar a cabo con anterioridad un estudio diagnóstico para así poder visualizar de mejor modo como nos va a resultar el trabajo final. Hemos decidido, tras realizar un minucioso análisis y las mediciones oportunas,  desarrollar el tratamiento no solo en los dos centrales donde se ve mas afectada la situación, sino tb coger los dos dientes adyacentes para lograr de este modo conseguir hacer una mejor repartición del espacio. La mejora estética que se consigue al remodelar todo el sector anterior es indiscutible. 

View the embedded image gallery online at:
http://amdental.es/blog#sigProId1bd46a03e1

Para llevar a cabo el modelado del estudio diagnostico se emplea la técnica mas convencional llamada encerado por goteo. 

Debemos tener en cuenta, previamente a comenzar el trabajo, datos absolutamente necesarios como el tipo de clasificación dental según “Angle” en el que nos encontramos, la morfología y anatomía dental a la que daremos forma, el sexo del paciente (femenino o masculino), la edad que va a diferir bastante si hablamos de un diente joven o un diente adulto, la anatomía será distinta, etc.

Estos datos clínicos que en un principio nos pudieran parecer insignificativos, nos serán de total ayuda si buscamos alcanzar el éxito de un trabajo bien hecho, estudiado y planificado con el fin de que resulte no solo estético sino también efectivo en su totalidad en base a todos los datos recabados.

Los trabajos de clínica se pueden recibir de dos maneras: o bien a través de escáner intraoral o bien a través de la tradicional medida de silicona.

Según esto, una vez en el laboratorio, procederemos a digitalizar los modelos con un escáner adaptado al laboratorio si estos son recibidos por archivo intraoral, o bien a realizar una impresión en escayola si fue recibido mediante una impresión en silicona.

Un a vez obtenido el modelo de cualquiera de las formas, el siguiente paso será realizar el diseño de las restauraciones, pudiendo tb estas ser confeccionadas a través de a impresión 3D.

La tecnología 3D en el sector dental como vemos no solo esta siendo utilizada para la confección de simples modelos, sino que ya va más allá. El diseño y la confección de restauraciones de forma definitiva ya es un hecho. 

¿Que nos puede aportar?

View the embedded image gallery online at:
http://amdental.es/blog#sigProIdede7827341

Pues claramente una precisión suprema que la mano humana no puede llegar a igualar con la de un robot. Se consiguen mejores resultados en menor tiempo. 

El ahorro en coste es tb. un dato bastante importante a tener en cuenta. El flujo de trabajo digital de un laboratorio puede llegar a ser constante y eficiente, el gasto de material tb se ve reducido y por supuesto la mano de obra se dispone de diferente manera.

Con la impresión 3D conseguimos que un trabajo que nos supondría días de elaboración finalizarlo, en pocas horas esté resuelto, el ahorro de tiempo de impresionante e inmejorable. El paciente en este caso tb. se ve afectado de manera considerada en el buen sentido.

En definitiva, son muchas las ventajas que nos ofrece la tecnología y esta claro que avanza cada vez mas y a pasos agigantados. Esta claro que el sector dental esta en auge en estos momentos, ya es objeto del pasado aquel trabajo artesanal que rezaba hace unos años. Comenzamos por la tecnología CAD-CAM, los escaners de laboratorio, se dio paso a los escaners intraorales adaptados ya a clínica, luego la tecnología nos sorprende con impresoras 3D y poco a poco se va abriendo paso en mas ámbitos del sector, lo que se inicio en la creación de simples modelos ahora podemos realizar restauraciones a forma definitiva y cada vez mas complejas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros.

Tienes alguna duda?
Contacto