986 247 138
Camposancos, 67 bajo - Vigo

Blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Tras realizar el estudio oportuno y una buena planificación del trabajo tanto en la fase clínica, mediante una radiografía panorámica para ver tanto la disposición de las piezas como para ver la situación en que se encuentra el hueso, como en la fase protésica, con encerados diagnósticos y estudios de análisis importantes como puede ser la situación en la que se encuentra la dimensión vertical de la paciente… se ha decidido realizar un combinado de prótesis cementadas y prótesis atornilladas.

View the embedded image gallery online at:
https://amdental.es/blog/43-implantes#sigProId122725597a

Se ha realizado un tallado de las propias piezas dentales de la paciente (en el sector anterior) para albergar posteriormente a una prótesis fija cementada y, ya en el sector posterior se ha optado por la colocación de implantes dentales donde se asentara un puente atornillado también en cerámica, en este caso, de metal cerámica colado al igual que el anterior. Otra opción para la parte posterior seria la colocación de una prótesis parcial removible, mas sencilla y económica pero en este caso, la paciente se ha decidido por la colocación de implantes dentales de titanio.

En cuanto al tipo de metal empleado se ha utilizado cromo cobalto tanto para el puente cementado como para el atornillado y ambos son realizados con el método tradicional de encerado por inmersión y goteo y colado con centrifugadora. 

Es de agradecer y destacar en la parte implantológica la correcta colocación y disposición de los implantes dentales por parte del clínico. Se disponen cada uno de ellos alineados perfectamente sobre la cresta alveolar siendo esta su correcta posición.

Los muñones tallados también están bastante paralelizados lo que nos va a facilitar mas tarde la inserción de la prótesis fija en un solo bloque. 

En este caso como curiosidad decir que el Laboratorio Dental AM ha sido activo colaborador junto con clínica y otro laboratorio a su vez, para la confección de dicha prótesis. Dental AM se ha encargado de la parte de la cerámica, diseño y modelado de las piezas en cerámica, anterior y posterior. 

Cabe destacar el ajuste periférico de los márgenes cervicales a nivel gingival, éste recae de manera muy suave y sutil sobre la encía del paciente sin que se pueda apreciar a simple vista que lleva una prótesis artificial. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros.

Tienes alguna duda?
Contacto